Dinero

Euro se valúa en 1.1050 dólares tras comentarios del BCE

Los mercados dan por seguro que el BCE subirá la próxima semana el precio del dinero

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El euro avanzó este lunes los 1.1050 dólares después de que algunos miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) hicieran comentarios a favor de subidas de los tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1.1034 dólares, frente a los 1,0960 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.1002 dólares.

El gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Pierre Wunsch, dijo que esperan hasta que el crecimiento de los salarios y la inflación subyacente bajen antes de realizar una pausa en la subida de los tipos de interés.

Los mercados dan por seguro que el BCE subirá la próxima semana el precio del dinero, como mínimo, en 25 puntos básicos y aumentan las especulaciones de que lo volverá a aumentar en junio y julio.

"Los mercados dan ahora en torno a un 30 % de posibilidades de que el BCE continúe incrementando en 50 puntos básicos la próxima semana", consideran los analistas de Monex Europe.

"Dada la reciente tendencia de unos datos de crecimiento más sólidos y el deseo de algunos miembros del Consejo de Gobierno de moderar las presiones inflacionistas internas, las probabilidades de que el BCE suba 50 puntos básicos la próxima semana son incluso mayores que las asignadas por los mercados", según Monex Europe.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0967 y 1.1034 dólares.

Escrito en: euro, Banco, próxima, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)