Monclova

Proveedores perderían hasta el 65% de lo que AHMSA les debe

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC Coahuila-Centro-Norte.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC Coahuila-Centro-Norte.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el 65 por ciento de lo que Altos Hornos de México les debe, podrían perderlo los proveedores de AHMSA, de acuerdo a la Ley de Quiebras de 1999, advirtió el presidente de CMIC Coahuila-Centro-Norte, Eugenio Williamson Iribarren.

La quiebra de la siderúrgica integrada más grande de Latinoamérica se finca en dicha ley, por lo que los proveedores que acrediten que existe una cartera vencida con la siderúrgica, podrán recuperar apenas un 35 por ciento de ésta.

Williamson Iribarren explicó que la Ley de 1999 señala que el quebrado puede obtener un descuento de hasta un 65 por ciento en la deuda con sus acreedores, “pero un buen abogado -de estos últimos- podría lograr una recuperación superior al 35 por ciento, de hasta un 50 o un 55 por ciento”, expuso.

Explicó que el esquema establece que el juicio podría extenderse hasta dos años para el pago a los deudores.

Agregó que existe otra opción, que sería en extremo drástica, pues sería vender completa o en partes la siderúrgica y pagar con ésta “hasta donde se alcance” a todos los deudores.

Agregó que las negociaciones que realizan los socios a través de la asamblea y el nombramiento del nuevo Consejo de administración no ha sido notificado a la Bolsa Mexicana de Valores ni al juzgado primero de primera instancia en materia civil, por lo que no es oficial.

Señaló que las organizaciones empresariales y la sociedad civil deberán ser informadas por los órganos correspondientes de la situación cuando esta sea oficial.

Dijo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción analiza acercarse con el síndico de quiebras y con el juzgado civil para conocer los avances que se llevan, pero se necesita que el consejo de administración de Altos Hornos de México notifique a la Bolsa Mexicana de Valores y el tribunal de quiebras la situación y los cambios que se realizan al interior de la empresa.

Escrito en: Mexicana, sería, quiebras, Altos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC Coahuila-Centro-Norte.