Dinero

Acciones del First Republic Bank se hunden en Wall Street tras dar a conocer pérdida de depósitos

Los títulos del First Republic se desplomaban algo más de un 27 %

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Las acciones del First Republic Bank, uno de los más afectados por la reciente crisis bancaria, se hundieron este martes en Wall Street después de que la entidad estadounidense diese a conocer la enorme pérdida de depósitos que sufrió y detallase su difícil situación financiera.

Cinco minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos del First Republic se desplomaban algo más de un 27 % y se situaban alrededor de un 90 % por debajo del nivel que tenían antes de marzo, cuando el First Republic se vio arrastrado por las turbulencias desatadas por el colapso del Silicon Valley Bank (SVB).

El banco, que fue rescatado por otras entidades con una inyección conjunta de 30,000 millones de dólares presentó sus cuentas trimestrales ayer, tras el cierre bursátil.

Los resultados mostraron el duro impacto que sufrió por ese pánico bancario, que le llevó a perder más del 40 % del dinero que tenía depositado, hasta quedarse en 104 mil 500 millones de dólares.

Esa cifra incluye además los 30 mil millones de dólares aportados por la gran banca estadounidense, sin los cuales la caída habría sido aún mayor, de cerca de 100 mil millones de dólares en total.

El First Republic sufrió además una fuerte caída de su facturación y de sus beneficios y, aunque el banco asegura que la situación está estabilizada, el panorama de cara al futuro es complejo por los grandes préstamos que tuvo que solicitar para hacer frente a la salida de depósitos.

Así, la entidad anunció el lunes un plan de ahorro que incluirá un recorte de entre el 20 % y el 25 % de su plantilla, recortes en la compensación de sus ejecutivos, menos espacio de oficinas y una rebaja de proyectos no esenciales.

Escrito en: Republic, First, millones, dólares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)