Dinero

Rusia vende el 20 % del petróleo que iba a Europa a los mercados de asiáticos

Rusia logró en mes y medio establecer nuevas cadenas de suministro y concluir nuevos acuerdos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Rusia ha redirigido alrededor del 20 % del petróleo que iba a Europa a los mercados asiáticos, señaló hoy el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak.

"Esos recursos energéticos que antes se dirigían a Europa se han redirigido en gran medida a nuevos mercados. Si hablamos de petróleo, probablemente redirigimos alrededor del 20 % de los volúmenes que antes se suministraban a Europa a otros mercados: la India, China y otros países", dijo en el foro "Conocimiento.Primero".

Novak explicó que, en cuanto al gas, Rusia ha reducido el volumen de suministro a la Unión Europea (UE) y redirigido también parte a Asia, ya que los suministros de este hidrocarburo a China han aumentado alrededor de un 50 % el año pasado a través del gasoducto Fuerza de Siberia.

Según el viceprimer ministro ruso, la primavera pasada, en el contexto de las sanciones contra la industria energética del país, Rusia logró en mes y medio establecer nuevas cadenas de suministro y concluir nuevos acuerdos.

Se trata de mercados como Asia-Pacífico, Asia Central, África y América Latina, agregó Novak.

El 5 de diciembre pasado entró en vigor el embargo de la UE al petróleo procedente de Rusia por vía marítima, medida que coincidió con la imposición por la UE, el G7 y Australia de un precio tope de 60 dólares al barril de crudo ruso.

Además, el 5 de febrero la UE, el G7 y Australia comenzaron a aplicar también precios máximos a los productos petrolíferos ruso; 100 dólares por barril de diésel y de 40 dólares por barril por otros derivados.

Escrito en: Rusia, Europa, redirigido, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)