Monclova

Protestan trabajadores de confianza de AHMSA

Tienen quincenas sin cobrar

Mónica Elizondo, directiva de Recursos Humanos del área de Resguardo Corporativo de AHMSA, atendió a los empleados de confianza. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Mónica Elizondo, directiva de Recursos Humanos del área de Resguardo Corporativo de AHMSA, atendió a los empleados de confianza. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores de confianza que laboran para Servicios Monclova, subsidiaria de Altos Hornos de México, realizaron una manifestación en el monumento del ave fénix y se encaminaron a las oficinas de la empresa para la que laboran.

Igual que los empleados de la siderúrgica monclovense tienen quincenas sin cobrar y están demandando el pago de sus sueldos.

Los trabajadores podrían sumarse a las protestas que realizan los obreros de las plantas uno y dos de las secciones sindicales 147 y 288.

El martes los agremiados al sindicato tomaron las instalaciones de AHMSA 1 y bloquearon el acceso a la coquizadora para detener el suministro de gas, mientras que en la Planta 2 cerraron el área del Alto Horno 5 y bloquearon el control Electrico, por ser este un horno que funciona con este tipo de energía.

Horas después los liberar un cuando el director general de Relaciones Laborales de AHMSA y subsidiarias, Enrique Rivera, se comprometió a pagar el premio de asistencia y buscar el pago de la quincena número 16, pago que no se registró.

Mónica Elizondo, directiva de Recursos Humanos del área de Resguardo Corporativo de AHMSA, atendió a los empleados de confianza.

Poco más de 80 trabajadores son los que realizaron esta manifestación y caminata en demanda de su sueldo.

La encargada de Recursos Humanos les informó que están esperando una transferencia electrónica con la cual pagarán.

Los trabajadores señalan que tienen cuatro quincenas sin cobrar su sueldo, demandan también el pago del ahorro.

MARCHAN OBREROS DE AHMSA 2 AL BANCO

Los obreros sindicalizados de la planta dos de Altos Hornos de México marcharon del recinto sindical a la matriz del banco Afirme, para exigir la entrega del fondo de resistencia o fondo pro huelga.

Teodoro Agustín Fuentes, vocero de la sección 288 del sindicato y secretario de actas del comité local explicó que la situación económica de los trabajadores es grave.

Indicó que la empresa les adeuda alrededor de 10 mil pesos en casi tres semanas de sueldo y el premio de asistencia.

Los trabajadores sindicalizados demandan además Alí banco que no combos adelantados, pues Leos deja sin su sueldo.

Uno de los obreros señaló que tienen préstamos llamados de nómina en el banco, que les cobran una cantidad determinada por semana, pero con los problemas de AHMSA les están haciendo el cobro doble cada vez que cae un depósito con lo que los dejan prácticamente sin dinero.

El banco se comprometió a revisar dicha situación y dijo que contarían con el recurso económico suficiente para entregar a la Sección 288 el fondo de resistencia o fondo pro huelga, para ser entregado a los trabajadores.

Los obreros se retiraron de la institución bancaria, ubicada en el Boulevard Pape casi esquina con Madero y se dirigieron a la explanada de la Planta 1 de AHMSA, donde sus hermanos trabajadores de la Sección 147 ya se encontraban en protesta exigiendo el mismo pago.

Escrito en: trabajadores, AHMSA, obreros, fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mónica Elizondo, directiva de Recursos Humanos del área de Resguardo Corporativo de AHMSA, atendió a los empleados de confianza. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)