Monclova

Marchan obreros de AHMSA 2 al Banco

La empresa les adeuda alrededor de 10 mil pesos en casi tres semanas de sueldo

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los obreros sindicalizados de la planta dos de Altos Hornos de México marcharon del recinto sindical a la matriz del banco Afirme, para exigir la entrega del fondo de resistencia o fondo pro huelga.

Teodoro Agustín Fuentes, vocero de la sección 288 del sindicato y secretario de actas del comité local explicó que la situación económica de los trabajadores es grave.

Indicó que la empresa les adeuda alrededor de 10 mil pesos en casi tres semanas de sueldo y el premio de asistencia.

Los trabajadores sindicalizados demandan además Alí banco que no combos adelantados, pues Leos deja sin su sueldo.

Uno de los obreros señaló que tienen préstamos llamados de nómina en el banco, que les cobran una cantidad determinada por semana, pero con los problemas de AHMSA les están haciendo el cobro doble cada vez que cae un depósito con lo que los dejan prácticamente sin dinero.

El banco se comprometió a revisar dicha situación y dijo que contarían con el recurso económico suficiente para entregar a la Sección 288 el fondo de resistencia o fondo pro huelga, para ser entregado a los trabajadores.

Los obreros se retiraron de la institución bancaria, ubicada en el Boulevard Pape casi esquina con Madero y se dirigieron a la explanada de la Planta 1 de AHMSA, donde sus hermanos trabajadores de la Sección 147 ya se encontraban en protesta exigiendo el mismo pago.

Escrito en: obreros, fondo, banco, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)