Monclova

Protesta en AHMSA se sale de control; obreros queman llantas y bloquean bulevar

En diferentes protestas hay bloqueos, quema de llantas, golpes y lanzamiento de objetos

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La crisis de Altos Hornos de México generó un estallido social en Monclova con tres diferentes protestas durante el transcurso del viernes, de las cuales algunas culminaron con golpes, objetos contundentes lanzados y quema de llantas y bloqueo de vialidades de la ciudad y accesos a la empresa.

Trabajadores de confianza realizaron una marcha del monumento del ave fénix a las oficinas de resguardo corporativo de la empresa, exigiendo el pago de sus sueldos.

Trabajadores sindicalizados de la planta dos de AHMSA realizaron la caminata desde su recinto sindical hasta el banco afirme, para demandar que se les entregue el fondo de resistencia o fondo por huelga, depositado en esa institución.

Los obreros de la Sección 147, de la planta uno bloquearon el acceso a la siderúrgica en las entradas uno y tres, quemaron llantas y luego cerraron un puente BIAL del Boulevard Pape, donde se generó violencia.

En la siderúrgica empleados de confianza pretendieron cruzar el bloqueo y fueron rechazados con botellas con agua tablones de madera y piedras que lanzaron al vehículo.

En el puente de la avenida Industrial con Boulevard Pape, un automovilista pretendió romper el bloqueo y fue rechazado a golpes por dos trabajadores.

Levantaron el bloqueo del Boulevard y se dirigieron inicialmente a la planta dos para cerrar el acceso al alto horno cinco pero a mitad de camino deshicieron y regresaron a la planta uno para bloquear la coquizadora.

Cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno se han mantenido al margen vigilando desde lejos las marchas y protestas.

Escrito en: bloqueo, Boulevard, planta, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)