Torreón

Municipio exige a concesionarios de camiones en Torreón contar con más unidades en ruta Independencia-Aeropuerto

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

A través del acercamiento con la ciudadanía en diferentes sectores de la ciudad, la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón informó que ha implementado estrategias para mejorar el servicio de rutas y así atender las demandas de los usuarios. 

Rodrigo Muñoz Montejano, titular de la dependencia, informó a regidores del Ayuntamiento las acciones llevadas a cabo para dar atención a las demandas de los usuarios del transporte público. 

Por ejemplo, el caso más reciente es de los habitantes de las colonias Los Laureles, San Agustín y Villas San Agustín, pues el funcionario explicó que en la ruta Independencia-Aeropuerto y Los Laureles, se detectó que los concesionarios mantenían una frecuencia muy abierta, por lo que se procedió a realizar las modificaciones necesarias, previo estudio, para garantizar la capacidad de movilidad las personas. 

Indicó además, que la revisión de rutas es general en la ciudad, toda vez que con el regreso a clases se recupera el aforo, sobre todo en las horas pico.

Por otro lado, como parte del informe del primer trimestre del año que presentó a regidores de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, el funcionario comentó que continúan las diferentes revisiones para asegurar el debido cumplimiento al Reglamento de Transporte, por parte del servicio público.

En ese sentido, señaló que en faltas como la de mala imagen o la de no tener unidades limpias, se hace un apercibimiento, y en caso de reincidencia, se retira el vehículo. 

Sin embargo, si son quejas de maltrato al pasajero o falta de documentos como es el gafete, detectados en los filtros de revisión, las unidades son llevadas al corralón.

Al respecto, dijo a los ediles que se han detectado dos casos de conductores que portaban gafete clonado, mismos que se les abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado.

Escrito en: unidades, funcionario, demandas, rutas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)