Piedras Negras

Quieren disminuir embarazos en adolescentes

Presentará Gobierno de Coahuila la Estrategia Estatal de Prevención, que será evaluada por la ONU

Quieren disminuir embarazos en adolescentes

Quieren disminuir embarazos en adolescentes

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de reducir los índices de embarazos en adolescentes, el Gobierno del Estado de Coahuila presentará su Estrategia Estatal ante autoridades de la Organización de las Naciones Unidas; en la que se participan de forma coordinada diversas secretarías.

"El próximo martes vamos a presentar en el Palacio de Gobierno, con el gobernados y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, la Estrategia Estatal de Prevención de Embarazos en Adolescentes en Coahuila (EPEAC) y que en estrategía el objetivo general es la disminución de los embarazos en adolescentes, haciendo énfasis en aquellos embarazos que se de dan en menores de 10 a 14 años", dijo Carlos Gerardo García Vega, Secretario de la Juventud en Coahuila.

El funcionario detalló que con tal estrategía buscan mejorar la articulación entre las diversas dependencias estatales y disminuir los índices de casos de embarazos en adolescentes. Dicha evaluación de estrategía será realizada por la ONU, a través de la agencia internacional que es el Fondo de Población de Naciones Unidad.

García Vega detalló que en el 2013 se registraron 11 mil casos de embarazos en adolescentes; mientras que en el 2014 disminuyó a 10 mil casos; es decir, mil casos menos. Respecto al presente 2015, manifestó estar consciente de que esta cifra se podría elevar.

Escrito en: gobierno Estatal embarazos adolescente embarazos, estrategía, Naciones, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quieren disminuir embarazos en adolescentes