Monclova

Sin denuncias por protestas de obreros de AHMSA

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el mediodía de este viernes no se habían presentado denuncias en contra de los trabajadores sindicalizados y de confianza de AHMSA que realizaron protestas con bloqueo de calles, de accesos a la siderúrgica y toma de instalaciones de la empresa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El delegado de la representación social, Rodrigo Cháirez Zamora, explicó que existe una denuncia anterior presentada por la siderúrgica por el delito de robo.

Explicó que esta situación se presentó como consecuencia de la falta de energía eléctrica y alumbrado nocturno dentro de la empresa acerera de Monclova.

Señaló que tienen una lista de los objetos y materiales robados, y dijo que están en proceso de verificación y de investigación para esclarecer los hechos.

Sobre las protestas realizadas por trabajadores de la siderúrgica, que quemaron llantas, cerraron vías de comunicación, tomaron las instalaciones de la siderúrgica y realizaron diferentes acciones, reiteró que no hay denuncia presentada pero dijo que la empresa o quien se sienta agraviado tiene hasta un año para presentarla.

Por otro lado, trascendió que en San Pedro de las Colonias, se presentó otra denuncia de hechos por parte de AHMSA en torno a lo ocurrido en la mina de Hercules.

Escrito en: denuncia, siderúrgica, protestas, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)