Piedras Negras

Autoridades de EUA detallan programas migratorios

Es un programa muy diferente al que actualmente existe para los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. (ARCHIVO)

Es un programa muy diferente al que actualmente existe para los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Este viernes, autoridades de Estados Unidos detallaron información correspondiente al plan para ampliar acceso a vías legales de entrada a la Unión Americana, que se contempla que dará inicio el 12 de mayo, es decir, un día después de que dejará de aplicarse el Título 42.

En la conferencia con medios internacionales, se detalló sobre los centros en Colombia y Guatemala donde se realizarán citas, aunque aún estará pendiente la forma como se establecerá.

Marta Youth, subsecretaria de Estado Adjunta Principal, Oficina de Población, Refugiados y Migración, Departamento de Estado de los Estados Unidos, detalló que los servicios que se implementarán en los centros contarán con especialistas para entrevistar y quienes determinarán si son elegibles para las diferentes vías para ingresar a Estados Unidos, España o Canadá.

Blas Nuñez Neto, subsecretario interino de Políticas de Fronteras e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, detalló que los nuevos programas PAROL son para personas que tienen familiares directos en EUA, que son ciudadanos y que buscan traer a los familiares y terminar el proceso en territorio americano.

Indicó que es un programa muy diferente al que actualmente existe para los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que inicia con patrocinadores en los Estados Unidos pero que no necesariamente son familiares.

"Anunciamos nuestra intención de terminar esta reglamentación nueva, que va a poner condiciones en la elegibilidad para asilo, para individuos que se encuentran en la frontera y que no utilizaron estos canales legales para entrar y esa gente va a ser repatriada a sus países de manera acelerada y eso traen con ellos cinco años de inelegibilidad para cualquier beneficio migratorio en los Estados Unidos", indicó el funcionario federal.

Migración

Este viernes, autoridades de Estados Unidos detallaron información correspondiente al plan para ampliar acceso a vías legales de entrada a la Unión Americana:

*Se contempla que dará inicio el 12 de mayo, es decir, un día después de que dejará de aplicarse el Título 42.

*En la conferencia con medios internacionales, se detalló sobre los centros en Colombia y Guatemala donde se realizarán citas.

Escrito en: Estados, detalló, legales, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Es un programa muy diferente al que actualmente existe para los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. (ARCHIVO)