Saltillo

Protegerá Infonavit a trabajadores de AHMSA por la crisis

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) protegerá los derechos de los empleados sindicalizados y de confianza de Altos Hornos de México y de otras empresas, al tener problemas por el cobro retrasado o suspendido de sus salarios, informó Gustavo Díaz, delegado de la dependencia federal en Coahuila.

El funcionario explicó que las notificaciones que se les hace a los trabajadores, en las que se les informa que tienen uno o más meses sin realizar la aportación al Infonavit, no es confines de cobranza, sino de notificación.

Explicó que es importante que los trabajadores estén al tanto de cuál es la situación de su crédito de Infonavit, para que puedan realizar los trámites necesarios al no poder pagar con las cuotas correspondientes.

Señaló que también se notifica a las empresas, en este caso Altos Hornos de México, y se busca llegar a un acuerdo en el que ni la compañía, ni el trabajador ni la dependencia federal se vean perjudicados.

Manifestó que con la cartera vencida en deterioro, los trabajadores pueden buscar alternativas para salir de la situación en la que se encuentran.

Indicó que una de estas es cancelar el crédito, con lo que se suspenderá la retención de la cuota y se eliminará la deuda que se tiene.

Explicó que es un procedimiento legal que el trabajador debe gestionar ante el Infonavit , para conocer las mecánicas para realizar esto.

Agregó que en los casos de retrasos, la dependencia no eleva el costo del crédito aplicando interés sobre interés, y reiteró que se busca de manera sistemática encontrar acuerdos con la empresa para que cubra lo que le corresponde y la retención del trabajador al instituto nacional del Fondo para la Vivienda para los Trabajadores.

Escrito en: realizar, trabajador, trabajadores, dependencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)