Monclova

Trabajadores de confianza de AHMSA van por huelga de hambre ante falta de pago

Rivera dijo que también llevarán abogados para que los asesoren y decidir cómo proceder jurídicamente para exigir los salarios caídos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores de confianza de Altos Hornos de México anunciaron una huelga de hambre por la falta del pago de sus salarios; son alrededor de 2 mil 500 empleados de confianza, quien es enfrentan la falta de sueldo.

A algunos empleados les deben hasta cuatro quincenas, explico Carlos Rivera, Electricista de confianza de AHMSA, quien encabeza el movimiento de protesta por la falta de pagos.

El trabajador señaló que decidieron el viernes iniciar una huelga de hambre para presionar a la siderúrgica y el gobierno para que den una solución rápida al conflicto económico que más de 17,000 familias de trabajadores directos de AHMSA viven actualmente.

Agregó que más tarde decidieron disolver el plantón que tenía enfrente de las oficinas de resguardo corporativo de AHMSA, lugar en el que se ubica en la oficina de recursos humanos de los trabajadores de confianza que están en protesta.

El acuerdo fue retornar el martes para continuar con el plantón, y decidir si continúan la huelga de hambre anunciada.

Rivera dijo que también llevarán abogados para que los asesoren y decidir cómo proceder jurídicamente para exigir los salarios caídos.

Escrito en: huelga, confianza, hambre, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)