Torreón

Registran reducción de quejas contra transporte público en Torreón

Revisiones al servicio de transporte impactan en reducción de reportes ciudadanos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisiones al servicio de transporte impactan en reducción de reportes ciudadanos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón reporta una disminución en quejas por parte del usuario, que atribuye como resultado de los diferentes operativos y filtros de seguridad programados de forma permanente, así como del contacto directo con la ciudadanía.

Algunos de los reportes que los usuarios del transporte público han dado a conocer a las autoridades y que se han atendido, son los relacionados con los tiempos de espera por parte de las líneas de autobús y el mal servicio al pasajero, como son los cobros excesivos en los taxis.

En ese sentido, Rodrigo Muñoz Montejano, director de Transporte Público Municipal en Torreón, dijo que se han hecho los recorridos y revisiones de rutas para que, en el caso de los camiones, cumplan el trayecto asignado en los tiempos acordados para cubrir la demanda en los diferentes sectores.

Respecto al servicio de alquiler y taxi, señaló que se verifica, en los filtros de seguridad dispuestos de manera itinerante, que tengan los aparatos de cobro a la vista y sin alteraciones. Indicó que en estas faltas se tiene cero tolerancia y, de ser detectadas, se procede al retiro de la unidad.

El director dijo que un servicio digno al usuario también comprende la imagen de las unidades, así como del chofer, por lo que son apercibidos todos aquellos que tengan unidades sucias, con calcomanías o que presenten abolladuras. En estos casos, después de dos señalamientos, se procede a la retención del vehículo.

El funcionario dijo que los reportes de la ciudadanía se atienden través del sistema de gobernanza, en la Dirección de Atención Ciudadana mediante el 073, y en la propia Dirección de Transporte Público, al teléfono 871 500 7415, donde el usuario debe proporcionar el número de unidad y el tipo de denuncia.

Contacto

Para presentar una queja:

* El usuario puede comunicarse al número 073 o a la Dirección de Transporte, en el 871 500 7415.

* Se le solicitará el número de la unidad.

* La Dirección informó que se han reducido las quejas relativas a tiempos de espera por parte de las rutas de camiones, así como mal servicio de los choferes.

* En los taxis, la queja son los cobros excesivos.

Escrito en: Dirección, servicio, Transporte, usuario

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