Monclova

Restituye CFE energía a AHMSA, solo falta Pemex

Deuda que tiene la metalúrgica deberá ser liquidada a través de una negociación

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Por orden del juzgado primero de primera instancia en materia civil, Comisión Federal de Electricidad (CFE) restituyó el servicio de energía a la siderúrgica Altos Hornos de México.

La tarde de este martes cuadrillas de la paraestatal ingresaron a la siderúrgica integrada más grande de América Latina para restituir la instalación eléctrica para el suministro de energía de las Plantas 1 y 2, confirmó Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social y vocero de la industria monclovense.

El representante de la fundidora calificó esto como un paso importante hacia la reactivación de la producción de la acerera.

El 30 de enero el Juzgado Primero en Materia Civil sentenció la quiebra de la metalúrgica.

La juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, titular del tribunal, en febrero ordenó la reconexión de electricidad a la CFE, pero la empresa de clase mundial se negó a atender la orden judicial, hasta que la entogada giró un oficio a la dirección regional de la paraestatal.

Trabajadores sindicalizados que se encontraban en las dos siderúrgicas confirmaron la llegada de personal de Comisión Federal de electricidad y funcionarios del poder judicial, quienes aparentemente arribaron para dar fe de la restitución de la energía eléctrica.

La orden Judicial señala que la deuda que tiene la metalúrgica con la paraestatal previa al 30 de enero, deberá ser liquidada a través de una negociación, mientras que la actual deberá transcurrir de manera normal, por lo que le debe continuar suministrando la electricidad.

Orduña Mangiola señaló que sólo falta que ocurra lo mismo con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que restituya el suministro de gas natural y pueda iniciar la producción de acero.

Con esto se reactivaría la economía de Altos Hornos de México, lo que permitiría que tenga capacidad para pagar los salarios de sus trabajadores, dijo el directivo de la acerera. 

Escrito en: energía, orden, judicial,, producción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)