Monclova

Demandarán empleados de confianza a AHMSA

Ven necesario llegar a acuerdos y convenios laborales

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores de confianza de AHMSA demandarán laboralmente a la siderúrgica por el incumplimiento del pago del ahorro y de salario, informó Jesús Ponce Ramírez, representante legal de los ofendidos, quienes se encuentran de plantón en el exterior de las oficinas de Servicios Corporativos en exigencia de sus salarios.

El asesor jurídico explicó que la demanda de los empleados es por lo que ya les pertenece, por trabajo realizado que no les ha sido pagado y por el ahorro que desde diciembre pasado les debió entregar la empresa.

Indicó que habló con el titular en Coahuila de la junta Federal de conciliación y arbitraje y, quien aceptó recibir las demandas por grupos y a través de Internet en videoconferencias.

Expuso que serán grupos de 15 trabajadores por mes, quienes presentarán la demanda en la junta de conciliación, la cual levantará la inconformidad de los trabajadores y el documento será turnado al tribunal Federal laboral.

Ponce Ramírez señaló que en la empresa aparentemente tiene las mejores intenciones de pagar, pero dijo que es necesario llegar a acuerdos y convenios laborales a través de los órganos legales correspondientes, para proteger los derechos de los trabajadores.

Actualmente los 2 mil 500 empleados de confianza se encuentran con problemas económicos al trabajar y no recibir su salario de por lo menos 2 quincenas.

Tampoco han recibido el ahorro que corresponde a la prestación contractual Captada durante 2022 y que debió ser finiquitada en diciembre de dicho año.

Carlos Rivera, señaló que todos los empleados de confianza, como él, son citados a trabajar, y cumplen con sus horarios. Pero AHMSA no les cubre el salario como corresponde, pues paga con retraso y eso afecta la estabilidad económica de las familias de los trabajadores.

Rivera dijo que son aproximadamente 400 lo inconformes que están en protesta, mientras que el abogado expuso que de estos, alrededor de 100 empleados de confianza presentarán la demanda laboral.

Escrito en: empleados, confianza, AHMSA, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)