Monclova

Pagan a obreros 10 mdp del fondo prohuelga

A lo largo de esta semana estarán recibiendo sus cheques.

A lo largo de esta semana estarán recibiendo sus cheques.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una derrama económica cercana a los 10 millones de pesos realizó la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático a sus agremiados con el pago del fondo de resistencia.

El fondo, también conocido como "prohuelga", se distribuirá entre los mil 963 trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 2 de AHMSA, en Monclova.

Teodoro Agustín Fuentes, secretario de actas y vocero del Comité Ejecutivo lcal de la sección 288, explicó que el pago se realiza mediante entrega de cheques, y será a lo largo de esta semana como se haga la entrega de este recurso.

Explicó que inicialmente el banco en el que tenían extraído dinero, Afirme, pretendió dar los casi 2 mil cheques para los trabajadores, pero solo elaboró unos cuantos y el resto se están haciendo al momento de la entrega del dinero.

El fin de semana 500 trabajadores sindicalizados recibieron el dinero del prohuelga, y el resto lo obtendrán entre ayer martes y hasta el próximo viernes o hasta concluir con los obreros, dijo Fuentes.

Precisó que el sindicato continúa con la demanda contra Andrés Sáenz dirigentes de la central local, quienes desfalcaron el fondo de resistencia. Los acusados presuntamente dispusieron de 7 millones de pesos de la cuenta del fondo de resistencia, y de 11 millones más de otras cuentas del comité local del sindicato.

El recurso que se entrega a los trabajadores por el concepto de fondo pro huelga, indicó Teodoro Agustín Fuentes, corresponde a lo recaudado de 2022 a 2023, con el faltante pendiente de los 7 millones de pesos que se vienen arrastrando desde hace varios años.

Cada obrero de la siderúrgica dos recibe el reembolso de este fondo con un faltante de alrededor de 4 mil pesos por cada miembro, precisó el vocero de la sección 288.

Escrito en: fondo, millones, pesos, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A lo largo de esta semana estarán recibiendo sus cheques.