Saltillo

Frente frío 53 traerá más lluvias a Coahuila

Frente frío 53 traerá más lluvias a Coahuila

Frente frío 53 traerá más lluvias a Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Este día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el frente frío 53 se extenderá en el norte de Coahuila.

Favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas.

Así como lluvias fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de menor intensidad en Chihuahua, acompañadas de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros en Chihuahua.

Por otra parte, dos canales de baja presión se extenderán, uno desde el norte hasta el centro y otro en el sureste del territorio nacional.

Estarán asociados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias muy fuertes en Puebla y fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Además de lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

La onda tropical número uno, asociada con una amplia zona de inestabilidad, se extiende al sur del Golfo de Tehuantepec.

Generará nublados con potencial de lluvias fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas.

El SMN se mantiene en vigilancia por posible desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.

Para las próximas 24 horas, se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas y Puebla.

Además de lluvias fuertes de 25 a 50 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Habrá lluvias de 0.1 a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se presentarán bancos de niebla, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, lluvias, granizo, acompañadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Frente frío 53 traerá más lluvias a Coahuila