Monclova

Desconoce juez reconexión de luz a AHMSA

Se está a la espera de la notificación oficial por cualquiera de las partes

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Aunque aún no está oficialmente notificada de la reconexión de electricidad de AHMSA, la Juez Primera en Materia Civil Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, consideró positivo que ya tenga energía la siderúrgica para iniciar la producción, pero indicó que desconoce que la industria carezca de gas natural y dijo que no se ha hecho gestión ante Pemex para que vuelva a suministrar el carburante.

La Juzgadora explicó que se atravesaron los días festivos, y si alguna de las partes hizo alguna promoción o envió algún oficio al tribunal, se pudo retrasar.

Agregó que si este miércoles entregaron el escrito en la oficialía de partes, ésta entregará al juzgado la documentación hasta mañana.

Expuso que a través de redes sociales e información que le compartieron, de fuentes informativas, se enteró que Comisión Federal de Electricidad reconectó el martes la luz a la siderúrgica monclovense.

Recordó que el Delegado del Síndico de la quiebra realizó las gestiones ante CFE para la reconexión de la electricidad.

Inicialmente le hicieron llegar un oficio a la paraestatal, que señaló en su respuesta que no entendía la orden. Un segundo del Tribunal oficio fue rechazado por la generadora de electricidad, y fue hasta que se giró un exhorto a la Dirección General de CFE en la Ciudad de México como se obtuvo, aparentemente, de nuevo el suministro de energía para la metalúrgica.

La juez Mónica María Elena Rodríguez Alvarado precisó que su conocimiento de esto es todavía informal, pero está a la espera de la notificación oficial por cualquiera de las partes.

Por otro dijo que no se giró ningún exhorto Petróleos Mexicanos (Pemex) para vuelva a abastecer de gas natural a la empresa monclovense. Explicó que no tiene conocimiento de que la industria carezca del carburante, ni cuál es la situación de deuda de AHMSA con la empresa paraestatal.

La Juez Primera en materia Civil expuso que necesita conocer de esto para saber si procede o no realizar un exhorto a Pemex para que reconecte el combustible a la acerera.

Reiteró que todo lo que el Juzgado Primero en Materia Civil realiza en el expediente 9A/353/1999 del proceso de quiebra de Altos Hornos de México es conforme a derecho, y es mediante documentos por escrito como se establecen los hechos, notificaciones y exhortos.

Escrito en: exhorto, oficio, Civil, reconexión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)