Monclova

Más cerca la reactivación de AHMSA: sindicato

Solo falta el suministro de gas natural de Pemex para que nuevamente se enciendan los hornos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la reconexión de electricidad por parte de CFE a AHMSA, solo falta el suministro de gas natural de Pemex para que nuevamente se enciendan los hornos de fundición y se reinicie la producción de acero, anunció en rueda de prensa el dirigente sindical Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Comité ejecutivo nacional de la central obrera indicó que cerca del 80 por ciento de la siderúrgica ya cuenta con luz y Comisión Federal de Electricidad trabaja en la reconexión de las áreas aún sin energía.

Agregó que solo es cuestión de que Petróleos Mexicanos suministre el gas natural, y la industria podrá trabajar con las materias primas que tiene para producir acero, señaló Leija Escalante.

Expuso que cada vez está más cerca la reactivación productiva de la metalúrgica, lo que ya mayor certidumbre a la clase trabajadora, pero dijo que una cosa es la confianza y otra es que puedan esperar, porque las necesidades en los hogares de los obreros todos los días crecen.

Legítima Sindicato el contrato colectivo

El Sindicato Nacional Democrático concluyó el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y solo espera que me den fecha para la votación de aceptación o rechazo de los obreros de las plantas 1 y 2 de AHMSA, informó el dirigente nacional de la central obrera, Ismael Leija Escalante.

El secretario general nacional en rueda de prensa mostró los documentos del trámite del CCT con la Secretaría del Trabajo e indicó que en el portal de internet de la dependencia federal está el registro.

Desconoce juez reconexión de luz a AHMSA

VER MÁS Desconoce juez reconexión de luz a AHMSA

Se está a la espera de la notificación oficial por cualquiera de las partes

Agregó que el Sindicato Minero solo mantuvo engañados a algunos trabajadores de la siderúrgica, haciéndoles creer que ellos realizan el trámite de legitimación, lo que legalmente no podían hacer por no tener la toma de nota, como lo marca la ley.

Dijo que el contrato que el Sindicato Nacional Democrático tiene con AHMSA es de los tres o cuatro mejores del país en cuanto al beneficio a los trabajadores.

Indicó que de acuerdo a la Secretaria del Trabajo, se perdieron 134 mil contratos colectivos de trabajo porque sus sindicatos no los legitimaron. 

Escrito en: Sindicato, solo, Leija, cerca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)