Dinero

México destrona a China como el mayor proveedor de mercancías de EUA

El comercio total entre EUA y México fue de 196 mil 700 millones de dólares

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el primer trimestre de 2023, México destronó a China como el mayor proveedor de mercancías a EUA al exportar bienes con un valor de 115 mil 500 millones de dólares, lo cual representa el 15 % de las importaciones totales del territorio estadounidense y marca un récord histórico, así lo informa la Oficina de Estadísticas (US Census Bureau).

En el mismo período, China ocupó el tercer puesto como proveedor de mercancías hacia EUA al registrar 99 mil 700 millones de dólares en valor de bienes comercializados, con este resultado el país asiático tuvo una participación del 13.3 % viéndose superado por Canadá, el segundo mayor proveedor, con 104 mil 300 millones de dólares.

El reposicionamiento de México como el mayor proveedor de EUA se da después de dos años en los que China lideraba las importaciones estadounidenses, ya que, en 2020, por el impacto de la pandemia de COVID-19, México se ubicó como el mayor proveedor, siendo que el territorio chino siempre mantenía el primer lugar desde el 2009 al 2019.

En el acumulado del primer trimestre de 2023, el comercio total entre EUA y México fue de 196 mil 700 millones de dólares, reflejando un alza del 8 % en su comparación interanual.

Escrito en: México, mayor, millones, China

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)