Monclova

Reclaman obreros faltante en fondo de resistencia

Exigen que el sindicato les pague lo que desfalcaron los exlíderes.

Exigen que el sindicato les pague lo que desfalcaron los exlíderes.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Reclaman obreros de la Sección 288 el pago completo del fondo pro huelga. Exigen que el sindicato les pague lo que desfalcaron los exlíderes Patricio, Francisco y Jorge, demandados penalmente por administración fraudulenta.

El faltante lo prestaba AHMSA y posteriormente lo recuperaba, pero este año no pudo aportarlo, explicó el vocero la central obrera, Teodoro Agustín Fuentes Amador.

El funcionario sindical explicó que este recurso, que representa alrededor de 7 millones de pesos y que significa un menos cabo de entre 3 y 4 mil pesos para cada obrero, es el que hace tres años fue presuntamente desfalcado por los entonces secretario general local, Patricio "N"; el presidente de la Comisión de Vigilancia y Justicia, Francisco "N"; y el tesorero Jorge "N".

Indicó que el dinero no se ha recuperado, pero el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático presentó una denuncia penal contra los tres exdirigentes locales y hay un juicio en proceso.

Fuentes Amador dijo que hay mucha inconformidad entre los trabajadores por este faltante, pues actualmente la crisis económica por la que atraviesan los lleva a buscar donde sea dinero para el sostenimiento de su hogares.

Esta molestia generó un conato de violencia en el recinto sindical de la sección local 288, cuando durante la mañana del jueves reclamaron algunos trabajadores el faltante.

El portavoz de la central obrera dijo que Altos Hornos de México los apoyaba prestándoles dinero para que el sindicato entrega el fondo prohuelga completo, luego se le pagaba a la empresa y nuevamente quedaba el faltante, que al año siguiente volvía a aportar la siderúrgica.

Pero con la crisis este año no apoyó al gremio obrero, y el sindicato tuvo que entregar el fondo con el faltante, indicó Teodoro Agustín Fuentes.

Agregó que algunos trabajadores con intención de confundir afirmaron a la base obrera que sindicato tomó el dinero para darlo a la siderúrgica que está en crisis. Fuentes dijo que es falso esto, indicó que hay un déficit de más de 7 millones de pesos que subsanaba de manera momentánea AHMSA y que ahora no los pudo apoyar. Explicó que los abogados del sindicato trabajan para recuperar el dinero.

Escrito en: sindicato, fondo, dinero, faltante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen que el sindicato les pague lo que desfalcaron los exlíderes.