Región Norte

Tornado Acuña

Viaja Moreira a Ciudad Acuña por tornado

Viaja Moreira a Ciudad Acuña por tornado

Viaja Moreira a Ciudad Acuña por tornado

EL UNIVERSAL

Ante la magnitud de la tragedia que enfrentan habitantes de Ciudad Acuña, el gobernador Rubén Moreira Valdez suspendió su agenda de actividades y se traslada en este momento a la zona de desastre acompañado por funcionarios de su gabinete.

El mandatario se encontraba en una reunión en el Instituto de Estudios Superiores con cadetes de la Policía Acreditable cuando se le notificó del tornado que azotó la frontera de Acuña, donde hasta el momento se han confirmado seis muertos, pero extraoficialmente se habla de que la cifra podría ser de 10.

Acompañan al mandatario el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos; el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el director del DIF estatal, Jaime Bueno, y otros de sus colaboradores.

Por instrucciones del gobernador, el DIF Coahuila comenzó a abrir centros de acopio en todo el estado y en su sede estatal, en Saltillo.

Se solicitan alimentos enlatados como atunes, sardinas y frijoles, agua embotellada, artículos de limpieza, detergentes, cloro, trapeadores, escobas, papel y toallas sanitarias, para ayudar a los damnificados.

De acuerdo con Protección Civil de Ciudad Acuña, el saldo preliminar es de seis muertos, un menor desaparecido y más de 200 viviendas dañadas.

El tornado, de categoría 4, con fuertes vientos, agua y granizo, afectó principalmente las colonias Santa Teresa y Santa Martha, al surponiente de Acuña.

Ver infografía:

Escrito en: tornado Acuña Acuña,, Ciudad, tornado, Santa

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viaja Moreira a Ciudad Acuña por tornado