Saltillo

Tardará años recuperación de AHMSA

Tardará años recuperación de AHMSA

Tardará años recuperación de AHMSA

SERGIO RODRÍGUEZ

Después de considerar que es la recuperación de AHMSA tardará años, el presidente del Consejo de administración del Grupo Industrial Monclova S.A., Gerardo Benavides Pape, dijo que esto debe tomarse como un aprendizaje para no depender los empresarios de un solo cliente o un solo proveedor.

El CEO de GIMSA señaló que la quiebra de la siderúrgica es una enseñanza para los industriales locales, quienes no deberán poner otra vez "todos los huevos en una sola canasta".

Explicó que es lamentable ver cómo se tiene que importar acero en Monclova, cuando anteriormente esta ciudad era la capital de la producción de este metal en todo Latinoamérica.

Dijo que la enseñanza que deja esta crisis financiera a la metalúrgica es que los empresarios locales tienen que buscar, dentro y fuera de Monclova, otras opciones para producción, adquisición de insumos y comercialización.

Señaló que en su opinión tardará algunos años Altos Hornos de México para recuperarse y alcanzar los niveles de producción que antes tenía.

Escrito en: empresarios, enseñanza, recuperación, AHMSA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tardará años recuperación de AHMSA