Región Norte

Tornado Acuña

Sube a 13 cifra de muertos por tornado en Acuña

Sube a 13 cifra de muertos por tornado en Acuña

Sube a 13 cifra de muertos por tornado en Acuña

EL SIGLO COAHUILA

Al concluir la primera reunión de evaluación tras el tornado categoría F4 registrado en Ciudad Acuña, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, indicó que será emitida la declaratoria de emergencia en la zona afectada por el fenómeno climatológico.

Dio a conocer que suman 13 las personas fallecidas y hay un infante desaparecido, además de 150 personas heridas e internadas en diversos hospitales.

"En este momento he estado hablando con el secretario de Gobierno, tenemos todo el apoyo del presidente Peña. Va a ser declarada zona de emergencia esta parte de Ciudad Acuña, por lo tanto habrá recursos federales como habrá recursos estatales y municipales", señaló Rubén Moreira.

Detalló que tienen un balance de 750 viviendas con daños fuertes, así como cuatro mil casas sin energía eléctrica y esperan restablecerla en un 30 por ciento durante la tarde de hoy.

Por lo pronto se establecieron diversas comisiones para atender y realizar los censos correspondientes a viviendas dañadas, para la atención de las familias de las personas fallecidas, así como para restablecer los servicios.

El fenómeno meteréologico duró seis segundos y debido a la fuerza del mismo, levanto vehículos y los lanzó, destruyendo un total de 50 vehículos de diverso tipo, incluyendo unidades de transporte de personal.

El gobernador del Estado estableció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III, además de la presencia de su gabinete para atender lo que señaló es una tragedia.

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos personas, señaló, fenómeno, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sube a 13 cifra de muertos por tornado en Acuña