Saltillo

Tornado Acuña

Cámaras apoyan a población y comercio de Acuña

Cámaras apoyan a población y comercio de Acuña

Cámaras apoyan a población y comercio de Acuña

ENRIQUE CASTAÑEDA

Tras la tragedia en Ciudad a Acuña por el fenómeno natural que azotó a esta entidad, las cámaras de comercio del estado ya trabajan para poder ayudar primero a la población y luego a los comerciantes de la locación.

El tornado que duró apenas seis segundos sobre Acuña, de categoria 4 con fuertes vientos, agua y granizo, bastó para poner de cabeza la ciudad y las cámaras de comercio, como la Concanaco que preside Raúl González, ya tomaron alguna acciones de pronta reacción.

"Ya estamos en contacto todas las cámaras, no sabemos muy bien todo lo que pasa y esta sucediendo, pero la idea es abrir un centro de acopio para ayudar a los hermanos de Acuña, lo indispensable para la población que son alimentos enlatados agua potable y para beber, artículos de aseo y limpieza", dijo el empresario entre otras cosas más.

Por lo pronto pidió a las autoridades estatales y municipales toda la ayuda posible para la población que es lo más importante.

Ayudarán al comercio

Expresó el presidente de la cámara que tras el recuento de los daños en los siguientes días o semanas, les dará pauta para saber en que forma apoyarán a los locatarios, empresarios y comerciantes de Ciudad Acuña para evitar que por este fenómeno puedan cerrar sus fuentes de empleo.

"Sí también ayudarnos unos con otros sobre todo en el sector comercio y servicio, no tenemos información precisa con datos a la mano de lo que sufrieron los comerciantes pero definitivamente que si va haber muchos afectados y vamos apoyar a la cámara de comerció de Acuña", explicó Raúl González.

VER INFOGRAFÍA AQUÍ

Escrito en: muertos tornado Acuña tornados población, comercio, comerciantes, Acuña

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cámaras apoyan a población y comercio de Acuña