Saltillo

Tornado Acuña

Valora Cruz Roja situación en Acuña

ESPERAN RESULTADO PARA ENVIAR EQUIPOS DE AYUDA

Valora Cruz Roja situación en Acuña

Valora Cruz Roja situación en Acuña

ISABEL AMPUDIA

Por parte de la sede nacional de Cruz Roja, dos camiones con víveres ya se encuentran listos para que en caso de requerirse víveres, estos se envíen de inmediato a Acuña.

Fernando Canepa, gerente de Cruz Roja Delegación Saltillo, indicó que llegaron de Piedras Negras a Acuña dos evaluadores de Cruz Roja y se está en la espera de los resultados que esta valoración arroje, a fin de conocer si se requerirá abrir los centros de acopio por parte de la humanitaria institución.

Por el momento, manifestó que la Delegación Saltillo tiene en espera a un equipo de dos unidades con entre ocho y diez personas, las cuales serán enviadas a la zona afectada en cuanto así se los requieran.

Sostuvo que hasta el momento no hay problema en cuanto a desabasto de víveres se refiere, caso contrario ocurre con la limpieza, por lo que el equipo de respuesta que se enviaría sería para labores de limpieza, lo cual podría ser en el transcurso de la tarde.

"De acuerdo a como se maneja Cruz Roja, las ciudades más próximas son las que arriban primero, Piedras Negras y Monclova fueron los primeros en llegar, Múzquiz y Saltillo están en espera, los evaluadores van, revisan, el reporte lo pasan a la sede nacional y esta es quien autoriza mandar los equipos de respuesta y si se abre un centro de acopio", señaló.

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos Cruz, Roja, sede, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Valora Cruz Roja situación en Acuña