Dinero

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.17 %, pendiente de la inflación en EEUU

(JOSÉ DÍAZ)

(JOSÉ DÍAZ)

EFE

Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,17 % con los inversores pendientes de los datos sobre la inflación en EE.UU. que se conocerán esta semana.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó hasta 33.618,69 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un tímido 0,05 % hasta 4.138,12 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, también repuntó levemente, un 0,18 % hasta 12.256,92 enteros.

El parqué neoyorquino osciló cerca de la línea plana después de que el Dow Jones y el S&P 500 registraran su peor semana desde marzo, con la mirada ahora puesta en la evolución de la banca regional, la inflación y los resultados trimestrales.

El miércoles se publicará el índice de precios al consumidor de abril y un día después el índice de precios al productor, datos con los que el mercado intentará anticipar las próximas medidas de política monetaria de la Reserva Federal.

Según los expertos, hoy influyó negativamente un informe del banco central estadounidense que constataba el endurecimiento de las condiciones de crédito y la debilidad de la demanda de préstamos para empresas en el primer trimestre del año.

Los bancos regionales tuvieron una buena jornada, con un avance del 3,65 % para PacWest -uno de los más afectados por la última ronda de turbulencias- y subidas moderadas para grandes entidades como JPMorgan (0,23 %) y Wells Fargo (1,19 %).

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas inmobiliarias (-0,69 %), industriales (-0,37 %) y de servicios públicos (-0,32 %), en tanto que las más beneficiadas fueron las de comunicaciones (1,27 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacó la subida del 2,45 % de Disney, que publicará el miércoles sus resultados, pero en general abundó el color rojo, con el mayor recorte para Walgreens (-1,59 %), 3M (-0,98 %) y Amgen (-0,81 %).

Fuera de ese grupo, el conglomerado Berkshire Hathway subió un 0,66 % tras divulgar este fin de semana un aumento trimestral de beneficios.

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 73,16 dólares el barril, y al término de la sesión bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subía al 3,515 %, el oro repuntaba a 2.029,9 dólares la onza, y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,10.

Escrito en: Jones, índice, inflación, Wall

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(JOSÉ DÍAZ)