Saltillo

Anuncia AHMSA a empleados que recursos llegarían el miércoles

Se trata de la primera inyección económica de 50 millones de dólares

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Entre martes y miércoles podría llegar la primera inyección económica, de 50 millones de dólares, a Altos Hornos de México, aseguraron directivos de Recursos Humanos a los trabajadores de confianza de AHMSA quienes tienen hasta 3 quincenas sin cobrar sus salarios.

Carlos Rivera, representante de los trabajadores no sindicalizados de la metalúrgica monclovense, informó lo anterior, e indicó que espera que los recursos prometidos sean depositados para el pago de nómina lo antes posible.

Aclaró que le indicaron no tiene la empresa una fecha precisa pero que espera que sea entre martes y miércoles cuando llegue la inversión para labores de producción.

El dinero, explicó Rivera, es para pagar los salarios y las deudas pendientes con los trabajadores, y cubrir los gastos de mantenimiento y de compra de insumos y materiales para comenzar a producir.

Manifestó que los trabajadores no sindicalizados no podrían aguantar una o dos quincenas más sin sueldo, pues según nivel escalafonario, algunos tienen una, dos, y hasta tres quincenas sin cobrar por falta de recursos.

El fin de semana Luis Zamudio Miechielsen, director general de AHMSA y subsidiarias anunció que esta semana iniciarán las labores de preparación para comenzar a producir.

La semana anterior Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoectó la energía a la metalúrgica, y sólo falta el gas natural, necesario en la fundición, para comenzar a producir acero.

Zamudio Miechielsen sostuvo que para esta semana habrá gas y que en un mes y medio estará operando la empresa, que utilizará los 50 millones de dólares de la primera entrega de la inyección económica, y los 200 millones de dólares de la segunda entrega, se utilizarán para crecer la capacidad de producción.

Escrito en: semana, miércoles, quincenas, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)