Tecnología

Twitter empieza a eliminar cuentas que tengan años sin actividad

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Twitter está purgando cuentas inactivas en su plataforma, lo que puede liberar una cantidad de nombres de usuario largamente codiciados, según una serie de tuits recientes del propietario Elon Musk.

A pesar de las promesas de Twitter de rotar más nombres de usuario, hasta ahora no ha tomado medidas significativas en ese sentido, a pesar de tener una política que insta a los usuarios a iniciar sesión al menos cada 30 días para evitar la eliminación permanente de las cuentas inactivas.

Según Elon Musk, la purga de Twitter es más conservadora de lo que indica su política. En lugar de eliminar todas las cuentas inactivas, la compañía se está enfocando en purgar aquellas que no han mostrado actividad durante varios años.

Musk advierte a los usuarios que esta purga puede resultar en una disminución en el número de seguidores.

Esto puede ser especialmente evidente en las cuentas antiguas de Twitter cuyos propietarios obtuvieron numerosos seguidores durante los primeros días de la plataforma como red social.

En un tuit posterior, Elon Musk también aclaró en respuesta a una pregunta sobre la disponibilidad de nombres de usuario que "sí", muchos nombres de usuario pronto estarían disponibles como resultado de esta acción.

Sin embargo, no proporcionó detalles sobre cómo los usuarios podrían adquirir estos nombres de usuario, aparte del método convencional de intentar crear una nueva cuenta con un nombre específico.

En los últimos meses, Twitter había contemplado la posibilidad de subastar los nombres de usuario deseados en línea como una forma de generar ingresos adicionales.

No está claro si ese plan aún está en marcha o cómo se llevaría a cabo en caso de ser implementado. En diciembre de 2022, Elon Musk también tuiteó que Twitter "pronto" comenzaría a liberar el espacio de nombres de 1,500 millones de cuentas, y mencionó que las cuentas inactivas serían eliminadas como parte de ese proceso.

Musk ha mostrado interés en liberar nombres de usuario desde hace algún tiempo y también tuiteó en octubre que era algo que esperaba hacer como el nuevo propietario de Twitter.

Desde que Elon Musk asumió el control de la plataforma, Twitter ha enfrentado una mayor competencia por parte de alternativas como Mastodon, una plataforma de código abierto, el rival descentralizado Bluesky y otros clones de Twitter como T2, Nostr y Post, entre otros.

Aunque ninguna de estas alternativas se ha convertido en el "nuevo Twitter" por sí sola, cada una ha logrado atraer a miles de usuarios de Twitter. Por ejemplo, Mastodon ahora cuenta con 1.2 millones de usuarios activos mensuales en sus servidores. Además, empresas como Substack, Flipboard y Artifact también han lanzado sus propias funciones de debate que podrían competir indirectamente con Twitter.

Al abrir los nombres de usuario codiciados, Musk podría potencialmente atraer de vuelta a los usuarios inactivos a Twitter, lo cual beneficiaría la interacción en la red y, en última instancia, la capacidad de Twitter para generar ingresos.

Sin embargo, Musk publica numerosos tuits, y no todas sus afirmaciones se cumplen en el plazo sugerido. Hasta ahora, ni la cuenta oficial de Twitter ni la cuenta de soporte de Twitter han proporcionado ninguna actualización relacionada con la posible adquisición de nombres de usuario o detalles adicionales sobre este proceso.

En las respuestas de Musk, varias personas preguntan si habrá una forma de conmemorar las cuentas de usuarios fallecidos en lugar de eliminarlas, pero este tema aún no se ha abordado.

Escrito en: Twitter, nombres, usuario, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)