Monclova

AHMSA

Obreros de AHMSA cumplirán 4 semanas sin sueldo

Ven reconexión de energía como un aliciente para que empiecen a operar

Señalan que produciendo AHMSA y comercializándolo obtendrán ingresos para pagar los sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalan que produciendo AHMSA y comercializándolo obtendrán ingresos para pagar los sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Cada semana estamos con la incertidumbre" dijo el secretario General de la sección local 288 del Sindicato Democrático, titular del contrato colectivo de trabajo con la planta dos de Altos Hornos de México, Francisco Ríos Treviño.

El representante obrero explicó que son constantes las preguntas de los trabajadores que quieren saber cuándo se les pagarán los salarios devengados.

Este jueves, dijo, se cumplen cuatro semanas de no cobrar el sueldo y la base trabajadora ha sido paciente y tolerante, pero el hambre y las necesidades de sus familias están rebasando los límites.

Indicó que espera que en estos días la siderúrgica monclovense anuncie el pago de los sueldos actuales y retrasados y de las demás prestaciones contractuales que se les debe a los sindicalistas.

Indicó que la reconexión de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) hacia Altos Hornos de México lo vieron los trabajadores como un aliciente para que dentro de poco tiempo inicien nuevamente operaciones las áreas de producción de AHMSA. Señaló qué produciendo Altos Hornos acero y comercializándolo, obtendrá ingresos con los que pagará los sueldos de los trabajadores, que es lo que esperan.

BUSCAN EXEMPLEADOS COBRAR FINIQUITO

Más de 130 exempleados de confianza que dejaron la empresa por retiro voluntario, acudieron al Juzgado Primero de lo Civil para preguntar cuál es su situación jurídica para recibir el pago de su terminación.

Arturo Esparza García y Arnulfo Coronado Vázquez explicaron que algunos de los extrabajadores no sindicalizados dejaron de laborar en la siderúrgica desde 2022 y estaban recibiendo su terminación en parcialidades mensuales, que para enero dejaron de llegar.

Otros salieron de la empresa en enero de este año, pero no han recibido su finiquito.

PIDE LICENCIA EL DELEGADO PARA DEJAR EL CARGO

Los exempleados señalaron que, al acudir al Juzgado Primero en Materia Civil a investigar su situación, les indicaron que no podían responderles porque hubo cambios en la sindicatura que lleva el proceso de quiebra.

El delegado del síndico solicitó licencia por cuestiones personales y dejó el cargo acéfalo.

El síndico nombrado por el Juzgado para el proceso de quiebra, la Cámara de Comercio de Múzquiz, deberá nombrar un nuevo delegado para continuar con los trámites de la conversión de AHMSA.

Escrito en: altos hornos de México AHMSA Altos, Juzgado, dejaron, Hornos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan que produciendo AHMSA y comercializándolo obtendrán ingresos para pagar los sueldos. (EL SIGLO DE TORREÓN)