Dinero

Wall Street abre en terreno positivo y el Dow Jones avanza 0.19 %

El índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0.94 %

(AP)

(AP)

EFE

Wall Street abrió este miércoles en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.19 % tras conocerse que la inflación en Estados Unidos bajó en abril por décimo mes consecutivo y se situó en el 4.9 %.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se situaba en 33,627.09 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0.56 %, hasta 4,142.18.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los gigantes de Silicon Valley, avanzaba un 0.94 %, hasta 12,294.41.

Los datos de inflación fueron algo mejores de lo previsto por los analistas, lo que hace pensar en que la Reserva Federal (Fed) podría poner fin finalmente a sus subidas de los tipos de interés.

Ello beneficiaba hoy a sectores más sensibles a esos cambios como las empresas de comunicaciones (que subían un 1.03 %), las de bienes con esenciales (1.10 %) y las tecnológicas (0.97 %).

Al frente de los treinta valores del Dow Jones se situaban precisamente tres empresas de ese último ámbito: Salesforce (1.36 %), Apple (0.91 %) e IBM (0.76 %).

Del otro lado las mayores pérdidas eran para Boeing (-0.72 %), Chevron (-0.62 %) y Nike (-0,26 %).

Los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) mostraron que la inflación se situó en abril en el 4.9 %, una décima menos que en marzo y su cifra más baja desde mayo de 2021.

En términos mensuales, sin embargo, los precios continúan su racha alcista y subieron cuatro décimas.

Estos datos de hoy, unidos a los de los precios de producción que se conocerán mañana, son considerados clave de cara a los próximos pasos de la Fed, que debe decidir en su próxima reunión si sigue subiendo los tipos o hace una pausa.

Escrito en: Jones, datos, inflación, Wall

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)