Dinero

Marruecos dice estar dispuesto a importar diésel ruso, pero destaca dificultades con los bancos

El gasóleo ruso supuso un 9 % del total de importaciones de este combustible del país magrebí en 2020

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Baitas, recordó este jueves que su país no tiene ninguna restricción que impida la importación del diésel ruso, pero destacó los obstáculos a los que sé que enfrentan para hacerlo los inversores marroquíes con los servicios bancarios.

"No hay nada que impida importar este producto (diésel ruso), pero hay dificultades relacionadas con el acompañamiento bancario de los inversores nacionales. (...) Los bancos deben encontrar las posibilidades y la financiación para acompañar a los inversores", señaló el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el tema.

Asimismo, Baitas apuntó que el gobierno mantuvo la importación del carbón ruso destinado a generar electricidad, con el objetivo de mantener estables los precios de la factura eléctrica para los ciudadanos.

Según las cifras oficiales, el gasóleo ruso supuso un 9 % del total de importaciones de este combustible del país magrebí en 2020, bajó a un 5 % en 2021, se situó en un 9 % en 2022 y subió a un 13 % en los primeros tres meses de este año.

Afriquia (una de las grandes empresas importadoras y distribuidoras de combustibles en Marruecos) explicó recientemente al diario electrónico marroquí "Le360.com" que está buscando la manera de importar el diésel ruso, pero añadió que las sanciones occidentales generan obstáculos para la empresa con los bancos marroquíes a la hora de pagar.

Escrito en: bancos, importar, ruso,, diésel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)