Dinero

China asegura lograr una tasa de autosuficiencia en cereales de más del 95 %

El suministro de comida no puede ser considerado "un asunto insignificante", sostuvo Xi

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El Consejo de Estado de China (Ejecutivo) anunció hoy que el país asiático ha logrado una tasa de autosuficiencia en el suministro de cereales superior al 95 %.

La posesión de grano de cereal per cápita en el gigante asiático es de 483 kilos, dato "superior al umbral considerado seguro a nivel internacional -400 kilos-", informó en una rueda de prensa el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (principal órgano planificador del país), Cong Liang, citado por el diario local The Paper.

Cong aseguró que todas las instituciones del país involucradas "han aplicado concienzudamente políticas e iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria nacional", meta marcada como una "prioridad absoluta" durante el XX Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh, gobernante), celebrado el pasado octubre.

El funcionario prometió trabajo para que "los cuencos de arroz del pueblo chino estén firmemente en nuestras manos" y la ejecución de una "buena protección de las tierras cultivables", además de una "mejora eficaz de la capacidad de recogida, almacenamiento y control del grano".

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró el pasado enero que, pese a que "1,400 millones de chinos comen bien" en la actualidad, "no hay que relajarse en la cuestión alimentaria".

El suministro de comida no puede ser considerado "un asunto insignificante", sostuvo Xi, quien advirtió de que el país asiático no puede "depender solamente del mercado internacional" para garantizarlo.

Según Xi, China habrá de adherirse a los principios de "autosuficiencia basada en la producción nacional" y la "moderación de las importaciones de grano".

China cuenta con menos del 9 % de tierra cultivable del planeta pese a que su población representa el 18 % del total mundial.

Escrito en: China, país, asiático, considerado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)