Dinero

Superpeso cede ante el dólar tras lograr su mejor nivel en 70 meses

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría cotizar alrededor de los 56 mil 600 puntos

(TWITTER)

(TWITTER)

EL UNIVERSAL

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.63 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.60% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer, la paridad confirmó el rompimiento del soporte de los 17.70 pesos, con lo que es probable que, tras haber alcanzado el piso intermedio en 17.55 unidades, con lo que su siguiente objetivo a la baja sería superar el nivel de los 17.50 pesos, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.3%. El euro baja 0.4% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.3%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.6%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios con pocos cambios, con el dólar apreciándose. Los inversionistas apuestan a que el Fed detendrá los aumentos de tasas tras la publicación de la inflación ayer, aunque persisten preocupaciones sobre el impasse en las discusiones sobre el techo de endeudamiento.

Los futuros de los principales indicadores en Wall Street anticipan una apertura ligeramente a la baja. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría cotizar alrededor de los 56 mil 600 puntos, estiman especialistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei avanzó 0.02% y el Han Seng ganó 0.2%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.4%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, mientras el mercado evalúa si las menores presiones inflacionarias se traducirán en menor actividad económica.

Escrito en: mientras, dólar, divisa, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)