Saltillo

Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para Acuña

se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)

Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para Acuña

Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para Acuña

AGENCIAS

En un comunicado de prensa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Acuña del estado de Coahuila de Zaragoza, por la presencia de tornado, ocurrido hoy.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Autoridades estatales evalúan daños en Acuña

Autoridades de los tres niveles de gobierno llevan cabo una reunión de evaluación de daños en el municipio fronterizo de Ciudad Acuña, Coahuila, luego del tornado registrado en esta ciudad y que dejó 13 personas fallecidas y daños materiales.

En la reunión participan autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, (Sedena), Salud, Comunicaciones y Transportes y autoridades del gobierno del estado y del municipio de Acuña, entre otras en tanto que se espera la visita del presidente, Enrique Peña Nieto.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que los trámites necesarios para declarar Acuña como Zona de Desastre y acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres ya fueron realizados a través de su firma y solo esperaban en ese momento la Declaratoria de la Secretaría de Gobernación.

Durante la reunión destacó la gran coordinación y unidad que se mantiene en las dependencias del orden federal, estatal y municipal a fin de regresar la normalidad a los habitantes de las colonias Santa Teresa, Las Aves y Santa Rosa donde este fenómeno meteorológico ocasionó pérdidas en su patrimonio.

Por su parte, los municipios y organismos civiles y el DIF Estatal de Coahuila informaron, a través las redes sociales, la apertura de centros de acopio en apoyo a los damnificados del tornado que afectó la vida de ciudad fronteriza.

A su vez, el alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, calificó el tornado como “devastador” y llamó a la ciudadanía para apoyar a los afectados y donar ropa, agua embotellada, medicinas, pañales, comida enlatada y cobijas, a través del DIF municipal, ubicado en la Colonia Aeropuerto.

Escrito en: tornado Acuña Fonden SEGOB reunión, tornado, daños, #Acuña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernación emitió Declaratoria de Emergencia para Acuña