Monclova

Se registra un cortocircuito en AHMSA

El cortocircuito y conato de incendio sólo generó daños materiales

El cortocircuito retrasará unos días las labores de mantenimiento. (ESPECIAL)

El cortocircuito retrasará unos días las labores de mantenimiento. (ESPECIAL)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El transformador de la laminadora en frío de la Planta 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) sufrió un cortocircuito después de una tormenta eléctrica, que inició un conato de incendio que fue rápidamente sofocado.

Elementos de bomberos de la metalúrgica en una rápida respuesta al percance cortaron el suministro de electricidad y sofocaron el siniestro, evitando su propagación.

El cortocircuito y conato de incendio sólo generó daños materiales, pero representa afectación a esta área de producción.

Altos Hornos de México desde diciembre de 2022 está paralizada, en enero fue sentenciada a quiebra por un juzgado civil y apenas hace una semana le reinstaló la energía Comisión Federal de Electricidad (CFE) por una orden judicial.

La metalúrgica aún no puede iniciar operaciones y los trabajadores realizan labores de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos, maquinarias, molinos, hornos y estufas, en espera de la restauración del suministro de gas natural, para iniciar la producción de acero.

Los trabajos y pruebas de mantenimiento se ejecutan en diferentes departamentos de la siderúrgica integrada más grande de América latina.

El cortocircuito retrasará unos días las labores de mantenimiento previas al inicio de producción de la laminadora en frío.

La empresa a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el que informó que el conato de incendio pudo ser sofocado de manera rápida.

Escrito en: cortocircuito, mantenimiento, conato, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El cortocircuito retrasará unos días las labores de mantenimiento. (ESPECIAL)