Monclova

Anuncia AHMSA pago de sueldos la próxima semana

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Grupo Acerero del Norte (GAN) anunció a través de un comunicado interno, dirigido al personal de la empresa, que la próxima semana realizará el pago de una quincena retrasada a sus trabajadores.

La circular, que fue filtrada a través de redes sociales, está dirigida a empleados y trabajadores de Altos Hornos de México y subsidiarias y fue emitido por el Grupo Acerero del Norte, dueña de la siderúrgica monclovense.

Lo firma la directora corporativa de recursos humanos del GAN, Mónica Elizondo Ortiz.

La misiva señala que como es de su conocimiento, actualmente la siderúrgica se encuentra “en un proceso de cambio de administración y en espera de que se cumplan ciertas condiciones para que el nuevo grupo de accionistas concrete el control de la compañía”.

Refiere también que “las solicitudes recibidas de los empleados están siendo analizadas y en su oportunidad serán revisadas con el nuevo delegado de la Sindicatura, quien esta misma semana tomó posesión de la administración de la empresa, a fin de darles respuesta lo antes posible, de acuerdo con los recursos disponibles”.

El comunicado informa que en el transcurso de la próxima semana se estará realizando el pago de nómina correspondiente a una quincena.

Los empleados de confianza perciben su salario quincenalmente y algunos, de acuerdo a su nivel, tienen 2 y hasta tres quincenas de retraso.

El documento fue enviado para informar al personal no sindicalizado, que cobra por semana y lleva 4 sin recibir pago.

En el documento interno del GAN, Elizondo Ortíz reiteró el agradecimiento a los empleados de AHMSA y subsidiarias “por el esfuerzo y su paciencia durante este difícil proceso” y reconoció a quienes “día a día ponen de su parte para mantener los servicios necesarios y los equipos funcionales” a fin de conservar la fuente de empleo.

Escrito en: semana, empleados, próxima, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)