Saltillo

Prevén calor y lluvia con posibilidad de tornados en Coahuila

Prevén calor y lluvia con posibilidad de tornados en Coahuila

Prevén calor y lluvia con posibilidad de tornados en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

Además de viento de dirección variable de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, con posibles torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Se prevé cielo medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormenta eléctrica y caída de granizo en Coahuila.

Asimismo, lluvias menores en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, con bancos de niebla.

Habrá potencial de lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Puebla, Estado de México, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

Para hoy, el frente frío 53 se localiza al norte de Chihuahua, asociado con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Puebla y Estado de México.

Las lluvias serán fuertes en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Distrito Federal y Morelos, así como menores a 25 milímetros (mm) en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 mm y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para las próximas 24 horas se esperan lluvias intensas de 75 a 150 mm en Oaxaca.

Habrá lluvias muy fuertes 50 a 75 mm acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Puebla, Estado de México, Guerrero y Chiapas.

Las lluvias serán fuertes 25 a 50 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Michoacán, Distrito Federal, Morelos y Tamaulipas.

Se tendrán lluvias de 0.1 a 25 mm, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mayores a 40 grados centígrados (°C) para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como temperaturas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Quintana Roo.

Además se prevén temperaturas de 30 a 35 °C para Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Escrito en: TEMPERATURAS clima fuertes, lluvias, Nuevo, granizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén calor y lluvia con posibilidad de tornados en Coahuila