Región Norte

Tornado Acuña

Contabiliza SS más de 200 lesionados en Acuña

HAY 44 HOSPITALIZADOS EN CLÍNICAS DE SS E IMSS

Contabiliza SS más de 200 lesionados en Acuña

Contabiliza SS más de 200 lesionados en Acuña

ISABEL AMPUDIA

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SS), son más de 200 las personas lesionadas tras el paso del tornado en Ciudad Acuña.

Ya se realizan diversas tareas y acciones en la materia, dio a conocer el secretario de Salud, Hector Mario Zapata.

Sostuvo que al gobernador del estado se le presentó un informe luego de recorrer el área afectada por el tornado y los hospitales donde hasta e momento se contabilizan más de 200 personas lesionadas atendidas.

De esa cifra 44 fueron hospitalizadas en nosocomios de la SS e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacando que desde temparana hora se habló con el delegado del IMSS para que se dieran todas las facilidades a la población, sea o no derechohabiente.

"Ya hicimos la supervición, hay ocho pacientes en procedimientos quirúrgicos por fracturas de femúr, fracturas expuestas de miembros inferiores o superiores que ya son atendidas, también hay cuatro unidaes móviles que están con personal atendiendo a la población", manifestó.

Añadió que ya hay una organización de la SS en cinco líneas, que es la de saneamiento básico, atención medica, censo, fumigación, así como la de vacunación, que ya están en los diferentes sectores.

Además que tambien se recibe apoyo por parte de la SS federal a través de su titular, la doctora Mercedes Juan, para que se integren cuatro unidades móviles completas.

Indicó que en la actualidad se encuentran en el proceso de fumigación, donde personal de la SS realiza los trabajos con sus motochilas.

Así como en el encalamiento de las diversas áreas que se requieren, además de tener vigilancia continua del agua, supervisión de los alimentos que se entregan, así como el monitoreo de consultas, con reportes tres veces al día de las acciones en mención.

Escrito en: tornados tornado Acuña muertos cuatro, lesionadas, acciones, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contabiliza SS más de 200 lesionados en Acuña