Dinero

Comisión Europea da luz verde a la compra de Activision Blizzard por Microsoft con condiciones

Se concluyó que Microsoft no sería capaz de perjudicar a las consolas y a los servicios de suscripción de juegos rivales

(TWITTER)

(TWITTER)

EFE

La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde a la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft a condición de que se cumplan una serie de medidas para garantizar que la operación no daña la competencia.

Bruselas aseguró en un comunicado que los compromisos ofrecidos por Microsoft abordan "plenamente" los problemas de competencia que el Ejecutivo comunitario había detectado tras investigar la compra y suponen "una mejora significativa" para los juegos en la nube en comparación con la situación actual.

El Ejecutivo comunitario subrayó que su decisión se basa, "como siempre", en pruebas "contundentes" y en amplia información y comentarios de la competencia y los clientes.

Señaló que tanto Microsoft como Activision Blizzard desarrollan y publican juegos para ordenador, consolas y dispositivos móviles, y que también distribuyen juegos para ordenador.

Ante las dudas de Bruselas sobre las consecuencias de la compra para la competencia, la CE hizo una investigación en profundidad en la que se concluyó que Microsoft no sería capaz de perjudicar a las consolas y a los servicios de suscripción de juegos rivales.

También confirmó que Microsoft podría perjudicar a la competencia en la distribución de juegos a través de servicios de "streaming" de juegos en la nube y que su posición en el mercado de sistemas operativos para ordenadores se fortalecería.

Para abordar los problemas de competencia, Microsoft ofreció una serie de compromisos que estarán en vigor durante diez años.

Entre ellos, planteó una licencia gratuita a los consumidores en el Espacio Económico Europeo (EEE) que les permitiría transmitir, utilizando el servicio de "streaming" de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para ordenadores y consola para los que tengan una licencia.

Asimismo, ofreció una licencia gratuita para los proveedores de servicios de "streaming" de juegos en la nube, con el fin de permitir a los jugadores del EEE transmitir todos los juegos de Activision Blizzard para ordenador y consolas.

La Comisión concluyó que los compromisos abordan "plenamente" los problemas de competencia identificados y decidió dar luz verde a la compra, modificada por esos cambios.

Recalcó que la decisión de Bruselas está supeditada al pleno cumplimiento de los compromisos.

La compra de Activision Blizzard por Microsoft está valorada en unos 69.000 millones de euros.

Escrito en: juegos, Microsoft, Activision, Blizzard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(TWITTER)