Dinero

Superpeso se cambia a menos de 17.50 unidades por dólar y anota su mejor nivel en 7 años

El mercado internacional centra su mirada en las intervenciones de los funcionarios de la Reserva Federal

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

DAMIÁN HOLGUÍN

El día de hoy, el peso mexicano se ubicó en 17.4228 pesos por dólar, siendo un nivel que no se veía desde mayo del 2016, con este resultado la divisa mexicana muestra una apreciación acumulada de poco más del 11 %, por lo que se ubicaría como la moneda con mejor desempeño frente a sus pares de Latinoamérica.

El peso se vio beneficiado ante el debilitamiento del dólar, el cual cayó como consecuencia de un bajo desempeño en el reporte del sector manufacturero de EUA, generando incertidumbre sobre la economía estadounidense.

Otros de los factores que han incidido en el valor de dólar se relacionan con el tema del techo de la deuda de EUA y la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal, por lo que los mercados centrarán su mirada en las intervenciones de los funcionarios del banco central estadounidense, a que se ha rumoreado sobre una pausa de las alzas en las tasas de interés en EUA. Ante este escenario, los inversionistas se ven atraídos a invertir en otras divisas diferentes al dólar, donde el peso resulta ser una opción atractiva al ser la más atractiva de Latinoamérica y que además presenta un bajo riesgo al corto plazo.

Por otro lado, el Banco de México dará a conocer su decisión de política monetaria el próximo miércoles, donde se espera que no haya modificaciones en su tasa de interés, debido a una moderación en el índice inflacionario.

De acuerdo con los especialistas de CiBanco, se espera que el peso mexicano cotice entre los $17.35 y los 17.80 por dólar durante esta semana.

Escrito en: peso, dólar,, dólar, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)