Monclova

Demandará líder obrero a quien extrajo y publicó su recibo de nómina

Se indica que Ismael Leija recibió varias decenas de miles de pesos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En redes sociales se publicó la boleta de nómina de la semana número cinco del salario del Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, quien labora para Altos Hornos de México y en ese documento se indica que recibió varias decenas de miles de pesos.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Comité ejecutivo nacional del Sindicato Democrático anunció que presentará una demanda penal contra quien resulte responsable por hacer pública información privada sobre sus ingresos.

En redes sociales circulan un recibo de nómina en el que aparece el pago por parte de Altos Hornos de México de varias decenas de miles de pesos.

Leija Escalante explicó que es empleado de la siderúrgica, y que el recibo en cuestión corresponde al pago de la semana número cinco del presente año, cuando se le aprobó un préstamo por la cantidad que ahí aparece.

Dijo que maliciosamente se manejó la información, haciendo creer a los obreros de que ese era su ingreso semanal.

Expresó que ojalá y fuera verdad eso, pero indicó que ganan lo mismo que cualquier trabajador, y como todos tiene derecho a tramitar préstamos.

Explicó que ese documento sólo pudo haber salido del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Por que es un documento timbrado de nómina, por lo que presentará una demanda penal contra quien lo haya extraído sin su autorización para hacerlo público.

La ley de acceso a la información establece en sus apartados de información privada temas como el salario y otras informaciones de ciudadanos que no son funcionarios gubernamentales.

Leija informó lo anterior en una reunión con obreros eventuales de la siderúrgica uno de Altos Hornos de México.

El motivo de la junta fue para informarles sobre la legitimación del contrato colectivo de trabajo, en donde les dijo que esperan que la Secretaría del trabajo establezca la fecha para el día en que se votará por la aceptación del documento.

Pidió a los trabajadores votar para aceptar el contrato colectivo y evitar que se pierda. Dijo qué grupos contrarios pretenden engañar a la base trabajadora, afirmando que esa votación será para elegir al sindicato y los invitan a que voten por él no.

Ismael Leija advirtió que será una sola pregúntale que venga en la boleta, y será para legitimar, es decir aceptar, o rechazar el contrato como colectivo, y en caso de que se vote por él no se convertirá en contrato individual y no podrán defenderlo los sindicatos.

Escrito en: quien, contrato, documento, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)