Monclova

Se encuentran abandonadas las oficinas sindicales de AHMSA

Empresa continúa en crisis financiera y lleva cuatro semanas sin pagar el sueldo a sus obreros

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las oficinas de la sección local 147 del Sindicato Democrático, de trabajadores de Altos Hornos de México, están prácticamente abandonadas.

Los funcionarios y comisionados sindicales no acudieron al inmueble, o llegaron muy temprano y se retiraron casi de manera inmediata.

Trabajadores sindicalizados de la Planta 1 de la metalúrgica monclovense señalan que sus representantes obreros no los atiendieron.

El secretario general, que sufrió un problema cardíaco está incapacitado, y los secretarios del comité local no pudieron ser localizados por este medio de comunicación de manera personal ni telefónica.

Los teléfonos celulares de los sindicalistas timbraban hasta enviar a buzón las llamadas entrantes, y en algunos casos no timbran, como si estuvieran apagados.

Altos Hornos de México continúa en crisis financiera y lleva cuatro semanas sin pagar el sueldo a sus obreros.

Anunció a través de un comunicado interno que esta semana pagará una de las dos o tres quincenas que adeuda a los trabajadores de confianza.

Hace 2 semanas le recolectó CFE la energía, pero Pemex no el gas. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene aún cuentas congeladas de la industria.

Escrito en: oficinas, Hornos, manera, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)