Dinero

Petróleo Texas inicia con subida del 0.34 % y se vende hasta 71.35 dólares por barril

La AIE elevó su pronóstico para la demanda mundial de petróleo este año en 200,000 barriles por día

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0.34 % y se situó en los 71.35 dólares el barril.

Tras varias sesiones a la baja la semana pasada, el oro negro se estabilizaba debido a un pronóstico de mayor demanda global de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaban 0.24 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La AIE elevó su pronóstico para la demanda mundial de petróleo este año en 200,000 barriles por día (bpd) a un récord de 102 millones de bpd.

"Los futuros del petróleo crudo WTI subieron impulsados por un titular de última hora de que el Departamento de Energía podría comenzar a rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo, que permanece en un mínimo de varias décadas, este verano", destaca hoy Tom Essaye en The Sevens Report.

"Otro factor alcista es que el Departamento de Energía de EUA dijo el lunes que compraría 3 millones de barriles de petróleo crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo para entrega en agosto", añade el experto.

Escrito en: petróleo, Energía, dólares, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)