Dinero

Wall Street abre mixto y el Dow Jones baja un 0.19 %

El índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0.10 %

(AP)

(AP)

EFE

Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.19 % en la apertura, cuando los inversores analizan los malos resultados empresariales y pronósticos de Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba hasta 33,286 unidades y el selectivo S&P 500 restaba un 0.03 % hasta 4,134 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0.10 % hasta 12,379 enteros.

Las acciones de Home Depot -que cotiza en el grupo del Dow Jones de Industriales- bajaban un 1.23 % después de que el minorista de mejoras para el hogar reportara ingresos trimestrales decepcionantes y redujera su orientación para todo el año.

Las ventas estuvieron un 2.7 % por debajo de las expectativas de Wall Street y es la mayor pérdida de ingresos de la empresa desde noviembre de 2002.

Además, Home Depot prevé una reducción de los ingresos de todo el año del 2 % al 5 %.

Por otra parte, los inversores están pendientes de que demócratas y republicanos alcancen un acuerdo sobre el techo de deuda de EUA.

Por sectores, las únicas ganancias eran para el tecnológico y el de comunicaciones, que subieron un 0.67 % y un 0.01 %, respectivamente. Mientras que las mayores pérdidas eran para el energético y el de materias primas, con una bajada del 0.85 % y un 0.71 %, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas eran Nike (-2.44 %) y Home Depot (-1.23 %), mientras que las mayores ganancias eran para Microsoft (1.32 %) y Apple (0.48 %).

Escrito en: Jones, eran, Home, Wall

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)