Monclova

Estalla la violencia sindical en Monclova

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un número indeterminado de obreros resultaron lesionados en una violenta confrontación entre corrientes políticas internas de trabajadores de Altos Hornos de México, enfrentamiento que dejó también daños materiales por varios miles de pesos a comerciantes y ciudadanos civiles.

Representantes del la fracción minera del sindicato Sección 288 tomaron la mañana de este martes por la fuerza el edificio sindical, hecho que desató una hora después la violencia cuando militantes democráticos de la misma organización y de la sección hermana 147 trataron de llegar al sitio para recuperar el inmueble.

Cientos de sindicalistas de las dos corrientes políticas chocaron en las calles del centro de Monclova a través de una lluvia de piedras y palos que dejaron un saldo de daños materiales por varios miles de pesos a comerciantes y automovilistas que tenía sus vehículos estacionados sobre la calle Matamoros donde se dio el enfrentamiento.

Cuerpos policiacos resguardaron el área sin intervenir para proteger a la población civil y evitar que entraran a un fuego cruzado por las calles Venustiano Carranza de la Fuente a la Matamoros.

Un número indeterminado de obreros y sindicalistas de la Sección 147 y 288 resultaron lesionados por golpes con palos y piedras; se reportan por lo menos dos periodistas que cubrían la fuente también lesionados con este tipo de proyectiles.

Seguridad pública de Monclova diálogo con las dos fracciones sindicales. Llegó al acuerdo de que los simpatizantes de Gómez Urrutia dejaran en el recinto sindical y con esto los militantes de la Sección 147 y de Sindicato Democrático se retiraría.

El acuerdo fue aceptado por ambas partes en apariencia pero los democráticos de la Sección 147 advirtieron que si a las cuatro de la tarde hay gente simpatizante de Napoleón Gómez Urrutia en el edificio de la sección 288 nuevamente se aglutinarían y tomarían por la fuerza el inmueble.

Briones Gutiérrez Briones, comisionado de la Sección 147 y militante de la fracción democrática dijo que responderán a la agresión con la misma fuerza con la que fueron atacados por los napistas.

Escrito en: Sección, fuerza, lesionados, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)