Región Norte

Tornado Acuña

Agilizarán entrega de apoyos del Fonden para Acuña

Agilizarán entrega de apoyos del Fonden para Acuña

Agilizarán entrega de apoyos del Fonden para Acuña

RENÉ ARRELLANO

Durante la instalación del Comité Evaluador de Daños, autoridades federales, estatales y municipales acordaron concretar en un lapso máximo de diez días los censos correspondientes para cuantificar y cualificar los daños materiales, dejados por el paso del tornado en Ciudad Acuña y con ello comenzar a liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Sin embargo, ello no significará que no se hagan llegar recursos al estado y el municipio para iniciar la reconstrucción de las colonias afectadas, informó José María Tapia, director general del Fonden.

El funcionario federal detalló que existen apoyos parciales inmediatos y aunque no detalló el monto de los mismos, estableció que tales se otorgan conforme se le van solicitando.

Precisó que las instrucciones del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, es agilizar la entrega en un lapso de 24 horas, luego de recibir la solicitud de los recursos.

El director general del Fonden, estableció que dicho comité deberá presentar un diagnóstico preliminar para presentarlo ante el Comité Técnico del Fonden y destinar los recursos necesarios para la reconstrucción.

Escrito en: muertos tornado Acuña tornados recursos, general, lapso, director

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agilizarán entrega de apoyos del Fonden para Acuña