Saltillo

Entrega la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado apoyos alimentarios a trabajadores de AHMSA

Situación de los trabajadores de la siderúrgica  se agudiza a nivel de contingencia

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO COAHUILA

Ante la situación crítica que enfrentan trabajadores de la empresa Altos Hornos de México, AHMSA, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), entró en  su ayuda, con la entrega de apoyos alimentarios, informó Javier Díaz González, titular de la dependencia.

Son ya cerca de 11 mil  apoyos alimentarios que han beneficiado a  4 mil 285 familias tanto de Monclova como de la comunidad Hércules del municipio de Sierra Mojada, los que se han entregado.

Explicó que como la situación de los trabajadores de la siderúrgica  se agudiza a nivel de contingencia y ellos expresaron su desesperación, el gobernador Miguel Riquelme Solís le pidió que se les brindara este apoyo extraordinario para paliar su situación y adicionalmente, a partir de la próxima semana, se les beneficiará con diversos estímulos en trámites básicos en materia de salud, educación  y  varios servicios.

Desde hace dos semanas, se emprendieron acciones de apoyo, con la entrega de dos  paquetes de alimentos que tienen más de 15 artículos de primera necesidad cada uno, explicó el titular de la SIDS.

 “Es interés del gobernador Riquelme Solís, hacerse presente justo en estos momentos críticos en que muchos trabajadores de Altos Hornos de México atraviesan problemas para sostener a sus familias a raíz de conflictos derivados de los problemas legales de su centro de trabajo”,  declaró Javier Díaz González.

Fue en Hércules, comunidad habitada por 1 mil 080 familias y que dependen en su totalidad,  económicamente de las actividades de AHMSA, donde desde hace dos meses  y medio,  se empezó a apoyar cada 10 días.

Dijo que el gobernador le pidió que estuviera pendiente de la situación que viven  las familias de Hércules. “ Y no solamente respecto a entregarles oportunamente apoyos alimentarios, sino en la atención de otros servicios básicos, ya que se considera a todos los habitantes de  esta comunidad, como vulnerables y en esta tarea, se está en comunicación con las autoridades municipales”.

La entrega de paquetes de alimentos continuará, la semana entrante. “Hasta que la Ley nos lo permita, ya que entrará la fase de la Veda Electoral”, dijo.

Informó que en Hércules, se trabaja con base en un padrón controlado de beneficiarios y por lo que respecta a los trabajadores de AHMSA también se les registró específicamente y los apoyos se brindan familia por familia.

Por otra parte, los trabajadores beneficiados expresaron que la crisis financiera que enfrenta la empresa AHMSA los sigue golpeando fuertemente ya que tienen cuatro semanas sin recibir su sueldo y  por lo que respecta a los empleados de confianza son tres quincenas los que se les adeudan y hasta ahora desconocen cuándo se les va a pagar.

Escrito en: trabajadores, apoyos, familias, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)