Mundo

Islas Vírgenes de EUA podrán acudir a Tesla para notificar a Elon Musk en caso de Jeffrey Epstein

La petición judicial no implica al también consejero delegado de la automotriz en ningún delito

(AP)

(AP)

EFE

Un juez de Nueva York autorizó este miércoles a Islas Vírgenes de EE.UU. a acudir a Tesla para entregar una citación judicial dirigida al propietario de esa empresa, Elon Musk, a quien no logran localizar, en una investigación relacionada con Jeffrey Epstein.

Las Islas Vírgenes de EE.UU. citaron el 28 de abril a Musk para solicitarle documentos útiles en la demanda que el Gobierno de este territorio interpuso contra el banco JPMorgan Chase alegando que la entidad bancaria se benefició financieramente de las redes de tráfico sexual de Epstein.

La petición judicial no implica al también consejero delegado de Tesla en ningún delito, sino que se limita a indicar que se trata de "un individuo de alto patrimonio neto que Epstein pudo haber referido a JPMorgan".

No obstante, el Gobierno del territorio indicó al juez del caso que hasta ahora no ha logrado entregar la citación a Musk en persona, como indica el protocolo, por lo que el magistrado autorizó a las autoridades a hacerlo a través de una "alternativa", su empresa Tesla.

A través de la citación se insta a Musk a presentar todas las pruebas que reflejen la "implicación" del magnate financiero y depredador sexual Jeffrey Epstein en la "trata de seres humanos o en la captación de niñas o mujeres para mantener relaciones sexuales consentidas".

Pese a no parecer disponible para las autoridades del territorio, Musk reaccionó a la citación el lunes, cuando trascendió la noticia, y dijo en Twitter que el asunto es una "idiotez en muchos niveles" y que Epstein, a quien calificó de "cretino", nunca le asesoró en nada.

"La noción de que yo necesitaría o escucharía consejos financieros de un delincuente estúpido es absurda", dijo, agregando además que JPMorgan abandonó a Tesla hace una década y no se lo ha "perdonado".

Musk no es el único a quien las Islas Vírgenes piden información: también a los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, cofundador de Google; con Michael Ovitz, exejecutivo de Disney, y con Thomas Pritzker, presidente ejecutivo de Hyatt Hotels.

Desde el gigante de Wall Street han negado estas acusaciones pero su consejero delegado, Jamie Dimon, tiene previsto declarar los días 26 y 27 de mayo en dos causas civiles sobre la relación de su banco con Epstein.

Escrito en: Musk, Vírgenes, Islas, Tesla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)